Habré oído decenas de historias de superación a lo largo de mi vida, pero no dejo de alucinar con ninguna nueva que veo.
Este fin de semana que he pasado de vacaciones he podido leer noticias y demás, y ayer cuando volvía a casa leí una noticia que me dejo boquiabierto. Dos historias de superación, diferentes pero increíbles que hoy vamos a contar en este post, sobre Ramón Arroyo y la familia Hoyt.
Ramón Arroyo, un hombre al que hace 10 años le diagnosticaron Esclerosis Múltiple, y que 4 años después decidió que en la batalla contra la enfermedad iba a luchar hasta no poder mas. Ramón empezó corriendo a duras penas unos 200 metros y que, gracias al apoyo de su familia y a su grandísima fuerza de voluntad, a día de hoy ha conseguido completar totalmente un Iron Man (3,5 kms a nado, 180 kms en bicicleta y 42 kms corriendo).
La familia Hoyt, Rick Hoyt nació con parálisis cerebral por una complicación en el parto, su padre no quiso aceptar que su hijo fuera a ser un vegetal como los médicos de decían y en 1977 corrieron su primera maratón juntos, Rick en su silla de ruedas y su padre detrás empujándolo. Después de esa primera carrera llegaron otras 999 para hacer el reto de 1.000 carreras, incluyendo maratones, duatlones y triatlones (incluyendo 6 Iron Man). La carrera numero 1.000 fue el maratón de Boston de 2009.
¿Qué podemos sacar de estas historias? Lo primero es que el ser humano es extraordinario, que sin luchar no se puede ganar nunca, y que no hay que dejar nunca de luchar, nunca darse por vencido y principalmente nunca decir “Yo no podría/puedo hacer eso”, si no lo intentas realmente nunca serás consciente de si puedes o no. Es muy fácil decir “uff ¿empezar a correr todos los días? No puedo no puedo, eso es demasiado para mí”, pero más fácil es ponerte unas zapatillas y correr por la calle.
¿Necesitas motivos? Todos los necesitamos, y todos nos paramos a pensar el por qué vamos a correr, en los casos que vimos antes era completamente por la necesidad de superación, de decir “nadie puede decirme que puedo y que no puedo hacer por mi enfermedad”, en mi caso es simplemente por perder peso y por superarme día a día, y el tuyo?, ¿te has parado a pensar porque tienes que salir a correr? Si no lo has hecho, hazlo y cuéntanoslo en Twitter.
Ya sabéis que podéis seguirme en Twitter en @porquecorres ahí podéis contarme vuestro motivo para correr, en el próximo mencionare a algunos que ya me habéis comentado ese motivo y el tuyo si quieres. Un saludo a todos y no os olvidéis de compartir por twitter el post si os ha gustado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario