lunes, 8 de diciembre de 2014

Alimentos para recuperarnos depués de entrenar

Está bastante claro, creo yo, que comerse una hamburguesa después de entrenar probablemente no sea lo más recomendable. Cierto es que los carbohidratos son básicos para la recuperación, pero no cualquier carbohidrato.

Durante las primeras dos horas, tras el entrenamiento, nuestros músculos están más receptivos a captar glucosa y rellenar sus reservas de carbohidratos, el agua y los carbohidratos son los elementos básicos para recuperarnos de un ejercicio intenso.

Pero hoy vamos a hablar de algunos alimentos que nos favorecerán después del entrenamiento.
Como podéis ver en la imagen superior derecha, ese zumo verde es uno de los principales zumos que se suelen tomar para recuperarse de un entrenamiento intenso, pero ¿Cómo se hace? Los chic@s de Sportlife nos dan una receta:
  • 5 o 6 fresas: aportan antioxidantes y vitamina C.
  • Medio Aguacate: aporta grasas saludables y fibra.
  • 50 gramos de Espinacas: ricas en hierro.
  • 10 gramos de Miel: fuente natural de carbohidratos y mejora el sabor.
  • 1 cucharada grande de Proteína de suero de leche: esencial para la reconstrucción muscular.
  • Añadir agua hasta lograr la consistencia que nos agrade.
Este batido nos aporta 3 de las piezas de fruta de las 5 recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, pero aún no hemos acabado.

¿Sabíais que el plátano es una de las mejores frutas para recuperarnos después de un entrenamiento?


Otros alimentos como la carne de pavo, el atún o los huevos cocidos son buenos para obtener las proteínas que nuestros músculos necesitan para recuperarse. Estos alimentos tienen una peor asimilación que el plátano o los batidos y zumos de frutas.

Los cereales de avena, el yogurt, la ensalada de frutas, son alimentos con un alto contenido en fibra que nos ayudarán a recuperarnos con facilidad de ejercicios cardiovasculares.

Si nuestro entrenamiento es de resistencia o de peso lo mejor sería tomar una combinación de proteínas y carbohidratos. Alimentos buenos para ellos serían patata, pescado, pollo, pan, arroz, claras de huevo o pasta.

El plátano y el agua son perfectos para tomar durante entrenamientos o durante una competición.

Y vosotros ¿Qué alimentos tomáis después de un entrenamiento? cuéntanoslo en los comentarios, en nuestra pagina de Facebook ¿Por qué corres si nadie te persigue? o en nuestro Twitter @porquecorres.

Fuentes:





No hay comentarios:

Publicar un comentario