Durante esta semana he podido notar un cansancio muy pronunciado, sobre todo en las piernas. Normalmente entreno en el gimnasio 3 días a la semana y corro en la calle el resto de los días; los días de gimnasio suelo entrenar en bici y en la eliptica (intento evitar la cinta para no fastidiar mucho la rodilla), pero esta semana ha ido bastante mal.
La semana pasada intensifique demasiado los ejercicios del gimnasio, subiendo los pesos en los ejercicios y aumentando las resistencias de la bici y demás, y los días de running aumentando el numero de series y acortando los tiempos de descanso, esto conllevo a que el viernes de la semana pasada estaba muy cansado. Durante el fin de semana, como algunos sabéis, estuve de visita en Galicia visitando diferentes ciudades y andando mucho por cada una de ellas. Esto, y el desastroso viaje de vuelta, hizo que el lunes al llegar estuviera mucho mas cansado.
Como tengo que completar si o si los 3 días de entrenamiento semanal y me quedaban 4 días de la semana para entrenar decidí hacerlo seguido... MALA IDEA. Hoy estoy hecho polvo y ayer ya tuve que parar porque las piernas las tenia demasiado cansadas.
Conclusión: el descanso MUY IMPORTANTE. y ahora vamos con algunos consejos para evitar la fatiga muscular que he podido recopilar de algunas paginas web en las que he buscado para ayudarme a mi mismo.
- Se aconseja que no menos del 50-60% de las calorías consumidas diariamente procedan de hidratos de carbono (Men's Health).
- El descanso total o parcial es la mejor manera de recuperarse de la fatiga muscular que se causa por sobreentrenamiento + falta de descanso.
- La alimentación adecuada también es crucial para ayudar a acelerar el proceso de recuperación muscular.
- Masajes para relajar la musculatura.
Estos son algunos consejos NO PROFESIONALES que os puedo dar. Espero que os sirvan y que no dejéis de correr nunca!. Y recordad que podéis seguirme en Twitter >> @porquecorres y en mi nueva página de Facebook >> ¿Por qué corres si nadie te persigue?
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario