jueves, 23 de octubre de 2014

Mi historia con la báscula y el Objetivo Nº 1: Perder peso.

Como ya os comente en mi primer post, uno de los motivos por los que empiezo a correr es perder peso. En este momento mi peso es de 106 kilos, y mi intención es bajarlo aproximadamente hasta los 90-85 kilos.

Hace unos 2 años llegue a pesar 110 kilos, ahí decidí que tenía que perder peso si o si, sobre todo por salud, entonces fui a una dietista y a un gimnasio con un entrenador y en menos de 6 meses con 1 hora o 2 como mucho en el gimnasio de lunes a viernes y con una dieta normal en la que suprimía los excesos y el picar entre horas, conseguí llegar a pesar 92 kilos, perdí 18 kilos en menos de 6 meses con bastante “facilidad”.


Los primeros  6 kilos se fueron en los primeros 15 días, casi todo en líquidos, porque cuando estas a dieta y empiezas a comer más frutas y verduras comienzas a eliminar mucho mas liquido que antes, por eso bajamos tan rápido las primeras semanas que hacemos deporte + dieta, porque (en la mayoría de los casos) solemos perder liquido. Los meses siguientes ya perdía bastante menos, 1, 2 o 3 kilos cada 15 días como mucho, pero poco a poco te vas sintiendo mejor con tu cuerpo.

Mi problema en esta época fue querer ganar masa muscular y perder peso a la vez, cuando haces esto lo notas muy poco en la bascula a la hora de pesarte debido a que si has perdido 1 kilo de grasa pero has ganado 2 de masa muscular cuando vayas a pesarte veras que pesas un kilo más que la ultima vez, y esto desmotiva si no conoces esto que te acabo de contar.



Pero realmente yo deje el gimnasio y la dieta porque empecé a jugar al Pádel y necesitaba comer más porque hacía más esfuerzos… hasta que deje el Pádel y no deje de seguir comiendo más…

Nunca he llegado a bajar de los 90 kilos cuando estuve a dieta ni después, principalmente también porque ganaba masa muscular.

Ahora me he buscado un  entrenador que me realice una tabla de ejercicios que me ayudaran a perder peso pero me ayudaran a mantener mi masa muscular, sin aumentarla ni disminuirla. De esto hablaremos el próximo día, de cómo bajar de peso sin perder masa muscular y próximamente os proporcionare mi tabla de ejercicios por si os ayuda.

Recordad que podéis poneros en contacto conmigo por email en porquecorrer@gmail.com  por twitter en @porquecorres o por instagram @porquecorres para contarme porque corréis vosotros si no os está persiguiendo nadie…


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario