lunes, 17 de noviembre de 2014

Perder peso corriendo

Todos sabemos que correr es uno de los deportes que más nos ayuda a perder peso. El running está muy de moda últimamente y cada vez son más las personas que deciden perder peso practicando este deporte, y hoy vamos a ver un entrenamiento de 6 semanas para cumplir este objetivo.

El problema viene cuando decidimos empezar a correr porque necesitamos perder peso, nos vienen a la cabeza pensamientos como “Tengo que correr muchos Kms muy rápido y todos los días hacer lo mismo” y lo que suele pasar es que nos quedemos en el intento porque nos frustremos al no conseguir lo que CREEMOS que es lo correcto.


Desde la pagina Sport-Life nos presentan un plan de 6 semanas para que consigamos nuestro objetivo de perder peso.

Lo principal que resaltan los Chic@s de Sport-Life es  hacer cambios de ritmo para activar el metabolismo y elevar el consumo de calorías. 

En la siguiente tabla que os voy a poner aparece el entrenamiento de 6 semanas en el que encontramos 3 tipos de ritmo:
  • Suave: un ritmo bajo en el que podamos hablar fácilmente muy relajado, para calentar.
  • Medio: un ritmo normal que no fuerce mucho el cuerpo.
  • Sprint: nivel máximo de esfuerzo.

Tened en cuenta que este entrenamiento se repite 3 veces por semana, dejando un día entre entrenamiento y entrenamiento para descansar, porque como ya vimos en otra entrada en la que hablábamos sobre la fatiga muscular descansar es fundamental para obtener resultados entrenando.

Yo mismo, que también soy principiante, voy a llevar a cabo este entrenamiento, ahora mismo estoy en 104 kg, estoy perdiendo poco peso debido a que estoy ganando masa muscular a la vez, en 6 semanas veremos los resultados de este entrenamiento.

Un saludo a todos!!


Twitter: @porquecorres







No hay comentarios:

Publicar un comentario