jueves, 13 de noviembre de 2014

¡CUIDADO! Trampas para ciclistas

Hace unos meses salió en la prensa y en televisión que algunos ciclistas de montaña se habían encontrado “trampas” por recorridos muy transitados por los amantes de este deporte y también por deportistas ocasionales. Cuando hablo de trampas hablo de lo que vais a ver a continuación en las fotos.

Estas “trampas” se podrían calificar como mortíferas, ya que cualquiera de ellas podría causar graves daños a los ciclistas.



Pues bien, como ya os he dicho, esto fue hace unos meses, después de eso la cosa se tranquilizo un poco gracias a las denuncias por parte de las personas que encontraban dichas trampas; dejaron de encontrarse tantas trampas (porque alguna suelta sí que se ha visto) y pareció que el tema estaba olvidado, pero la cosa no ha terminado. En las últimas semanas han vuelto a aparecer trampas en distintos puntos de España, y cada vez son peores y más dañinas.

La guardia civil pide a todos los que veamos una trampa de este tipo, seamos ciclistas, senderistas, cazadores o simplemente estemos recogiendo setas, que avisemos de inmediato de que la hemos visto sin movernos del sitio hasta que ellos puedan localizarnos y quitar la trampa, o si podemos quitarla nosotros mismos con mucho cuidado, pero siempre hay que avisar a las autoridades para que abran una investigación.

¿Mi consejo contra esto? Si vais en bicicleta llevad todas las protecciones posibles cuando vayáis por la montaña (casco, guantes, etc.), si veis una trampa y vais en grupo parad lo antes posible a los que llevéis detrás para evitar que alguien acabe herido, estad siempre atentos al camino por donde vais. Tened cuidado también los que hagáis Trail Running, los clavos que se colocan en el suelo podrían destrozaros un pie.

Solo me queda deciros que tengáis mucho cuidado, que seáis precavidos y que no os confiéis, y sobre todo que colaboréis en la medida que podáis para quitar estas trampas de nuestros bosques y así evitar más desgracias.

Y repito (siento ser pesado) no vale solo con quitar la trampa, debemos avisar SIEMPRE a las autoridades para poder evitar que el individuo que se dedica a poner estas trampas vuelva a hacerlo y que reciba el castigo que se merece.

Os dejo con un par de artículos y un vídeo de Valentí Sanjuan en el que podéis ver hasta dónde está llegando este tema, os agradecería que compartierais este post para que mas gente se entere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario