lunes, 15 de diciembre de 2014

HIIT: entrenamiento de alta intensidad.

El entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento de alta intensidad en intervalos, es un entrenamiento genial para aumentar la resistencia y quemar grasas.

Básicamente consiste en combinar periodos cortos de entrenamiento cariovascular de alta intensidad, en torno al 80-90% de nuestro ritmo cardíaco, con otros periodos cortos de una intensidad más baja, en torno al 50-60%.


Con este tipo de entrenamiento cardiovascular se activa la creación de mitocóndrias, que son unos orgánulos celulares que se encargan de suministrar la mayor parte de energía necesaria para la actividad celular, y así mejorar el uso de la glucosa.

Gracias a la intensidad del HIIT aumentamos nuestro Ritmo Metabólico Basal, que se traduce en el aumento del consumo de energía que nuestro cuerpo necesita a diario para realizar sus funciones y mantener el nivel de masa muscular.

Realizar el HIIT durante unas cuantas semanas aumenta la capacidad de oxidar las grasas, es decir, usar la grasa excedente de nuestro organismo como energía, y así mejorar el estado de forma cardiovascular y ganar resistencia.

La rutina de HIIT ideal sería realizarlo 3 veces por semana, y si es posible en días que realizamos sesiones de pesas.


Ahora os voy a enseñar una rutina básica de HIIT para iniciarse, creada por los chicos de Vitonica.com



Como podéis ver es un entrenamiento que se hace en 14 minutos y que nos activa de una forma más efectiva que la típica carrera de 1 hora debido principalmente a los cambios de intensidad.

Si combinamos estos entrenamientos con una dieta equilibrada (OJO, no vale una dieta para perder peso rápido), notaremos una perdida de peso a la vez que vamos tonificando nuestros músculos.

Más adelante hablaremos de otros entrenamientos HIIT más avanzados.

¿Vosotros lo practicáis? ya sabéis que podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios, en nuestra pagina de Facebook ¿Por qué corres si nadie te persigue? o en nuestro Twitter @porquecorres.

Un saludo y a seguir corriendo!

Fuentes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario